El Ministerio de Agricultura de Francia prevé un aumento de los cultivos de cebada y colza en invierno

El Ministerio de Agricultura de Francia pronosticó el miércoles (8 de junio) un aumento de la producción de cebada y colza este invierno, ya que el aumento de la superficie sembrada compensará la disminución de la producción por unidad de tierra causada por la sequía.

La producción de cebada de invierno en Francia se estima en 8,25 millones de toneladas para 2022, un aumento del 0,4% con respecto al a ño anterior, dijo el Ministerio de Agricultura francés en su primer informe de previsión de la producción de este año. Se prevé que la producción de colza en invierno sea de 3,87 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 17,8% con respecto al a ño anterior.

Aunque la situación general de los cultivos sigue siendo buena, la sequía se ha intensificado en todo el país, lo que afecta al potencial de rendimiento unitario de la próxima cosecha de cebada y colza de invierno.

Los analistas franceses dicen que los cultivos han sido dañados en las regiones más afectadas por la sequía, aunque las lluvias y las temperaturas más bajas desde finales de mayo han aliviado las preocupaciones. Las perspectivas de cosecha en Francia han sido vigiladas de cerca debido a las limitaciones de la oferta mundial.

El Ministerio de Agricultura francés redujo la superficie sembrada de trigo blando francés en 40.000 hectáreas, de 4,8 millones de hectáreas proyectadas el mes pasado a 4,76 millones de hectáreas, una disminución del 4,5% con respecto al a ño anterior. Se prevé que la superficie de semillas de girasol en Francia en 2022 sea de 797.000 hectáreas, cifra superior a la prevista el mes pasado de 758.000 hectáreas, el nivel más alto de este siglo. El aumento de los costos de los fertilizantes y la energía ha llevado a los agricultores a plantar semillas de girasol y a reducir el cultivo de maíz.

La superficie de cereales y maíz (excluido el maíz de semillas) se redujo en unas 10.000 hectáreas, de 1,37 millones de hectáreas proyectadas hace un mes a 1,36 millones de hectáreas, lo que representa una disminución del 7,0% con respecto a 2021.

 

Fuente: Maestro Boyi.


Post time: Jun-15-2022